jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué es el bitcoin exactamente y qué ventajas tiene?

Volvemos al blog de MakeSoft con un tema que está dando que hablar últimamente. Los bitcoins están a la orden del día y cada vez leemos más noticias relacionadas con el tema. Pero es posible que muchos de vosotros no sepáis exactamente a qué se refiere el término "bitcoin" y a qué equivale. Vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla en este post.


El bitcoin se creó en 2008 y no es más que una moneda electrónica que está concebida de forma que el sistema de transacciones electrónicas llevadas a cabo con esta moneda permite realizar transferencias de forma directa sin la necesidad de un intermediario.

En cierto modo, el bitcoin es como otra moneda cualquiera, como el euro o el dólar, pero tiene unas características especiales que la hacen diferente y muy atractiva para las transacciones en internet:

  • Al no pertenecer a ningún Estado en concreto, puede usarse en todo el mundo sin problema.
  • No está controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • No se puede falsificar o duplicar debido a un complejo sistema criptográfico.
  • No existen los intermediarios, ya que las transacciones económicas se hacen de persona a persona y son irreversibles.
  • Puedes cambiar los bitcoins a cualquier otra moneda de curso legal.
  • El dinero te pertenece completamente, por lo que no puede ser intervenido ni las cuentas pueden ser congeladas.



Visto de ese modo, el bitcoin es una moneda bastante segura, de curso legal y usable en todos los países del mundo que así lo permitan. De hecho, cada vez son más los establecimientos que permiten pagar utilizando esta moneda.

Actualmente, se están empleando los milibitcoins porque resulta más adecuada para hablar del volumen de precios de la vida diaria. Según esto, un milibitcoin equivale a las siguientes monedas:


El último dato que hay que saber respecto a las ventajas del bitcoin es cómo almacenarlo. Pues bien, para ello existen varias aplicaciones denominados "monederos" en los que puedes guardar tus bitcoins para emplearlos cuando lo necesites. En la web oficial de bitcoin encontrarás los programas recomendados: http://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero

La semana que viene seguiremos con las desventajas o "amenazas" de esta moneda virtual.

2 comentarios:

analove dijo...

Para poder tener los mejores comentarios, de profesionales y de personas que valen la pena, escuchar, deberán ingresar a la web de Mindcapital opiniones, así que la recomiendo mucho.

yisus dijo...

Como resultado, los mineros de bitcoin están cobrando tarifas para que sus transacciones sean priorizadas e incluidas antes. hoy en dia con el aumento del bitcoin a subido mucho y cada vez se esta empezando a regular un poco que creen que sea bueno o malo? me gustaria saber su opinion